lunes, 27 de octubre de 2014

Jaime en España: Noticias de Juego de Tronos, Octubre 2014


 El set de Osuna se vino abajo, Los Arcángeles casi mandan una estampida de jaimeras al hotel donde estaba Nikolaj Coster-Waldau, y gracias a D –s, el cáncer de Wilko Johnson está erradicado. ¿Querrá decir eso que Ilyn Payne volverá a blandir su hacha de verdugo? Vamos a ver que noticias troneras nos trajo este mes.

La filmación fue viento en popa en España hasta que una ventolera les echó abajo el tinglado.  El viento del Levante no tuvo respeto de La Madre de Dragones y derribó parte del croma de la Plaza de Toros de Osuna donde se filmaban las escenas de las arenas de Meereen. A pesar de que tuvo que  detenerse el rodaje debido al clima, la localidad andaluza se benefició puesto que el turismo se triplicó en los días en que el equipo de “Juego de Tronos” y Emilia y su gente estuvieron trabajando por Osuna.


Cuando vi esa foto pensé que Peter Dinklage estaba en un descanso entre tomas, pero luego leí que Tyrion efectivamente está en el palco de la Khaleesi. ¡Y el espectáculo lo pone Ser Jorah!

(mirror.co.uk)


En Sevilla, se está filmando lo del Dorne y ya se han visto fotos de las Víboras de Arena y de Jaime que anda como en bata de levantarse. Si, Nik anda disfrazado de Dorniense. ¿Habrá perdido el equipaje y le tuvieron que  prestar la ropa del difunto Oberyn?



Otros que anduvieron por Sevilla fueron Dan Weiss y David Benioff quienes dieron una conferencia de prensa en la que confirmaron que el cuento de Maggy, La Rana será la única ocasión en se permitirán romper la regla conveniente a los flashbacks.

También contaron que el Puente de Córdoba servirá para filmar escenas en Volantis, que sus personajes favoritos eran Las Niñas Stark, Tyrion y Theon. Aparte de eso no aportaron mas información y cuando el público comenzó a aguijonearlos con preguntas difíciles, salieron con que mejor les daban a las jaimeras la dirección del hotel donde estaba alojándose Nikolaj Coster-Waldau. Seguro que el Gran Danés les habrá estado agradecido.

¡Miren que lindo se ve Nik trotando por el asfalto andaluz!

A propósito de Nik/Jaime, ya han salido más fotos de él en el Dorne, incluyendo una en que vemos a  Bronn y El Matarreyes que andan agazapados  disfrazados de guardias dornienses. ¿Será que van a rescatar a Myrcella?


La mala noticia del mes es que ya es seguro que Los Greyjoy (con la excepción de Theon) no aparecen en pantalla este año. La semana pasada, Entertainment Weekly se encargó de confirmar varios rumores: en La Quinta no aparecerán ni los Greyjoy de Pike, ni Bran, ni Hodor, y que la reaparición de Charles Dance será como cadáver. Fueron un poco ambiguos sobre la posible resurrección del Perro, pero enfáticos. No habrá Lady Corazón de Piedra. MM, esa no me la creo.  No se la van a pasar con Brienne siendo perseguida por los hombres de Meñique ¿No?

La buena noticia es que Wilko Johnson ha superado el cáncer. Tras esta alegría, han surgido rumores que se reintegrará a la filmación de la sexta temporada de Juego de Tronos. Noticia aun no confirmada pero que tiene a los conjeturadores de siempre pensando que el 2016 podemos ver a Jaime en Aguas Dulces en compañía del verdugo, y que el pobre Bronn morderá el polvo en el Dorne, ya que no se necesitan mas de sus servicios de reemplazo.




Estas noticias me dejan en claro que ésta será una temporada de relleno, al menos en las historias de Jaime y Los Greyjoy. Aparte de ver a Lena desnuda recibiendo tomatazos y a Daenerys en lomos de Drogón, lo principal de este cuento será lo que ocurra en el Dorne, trama totalmente arcangélica. El próximo año será cuando veamos a Jaime en Aguas Dulces, cuando conozcamos a Euron y a Victarion, cuando Asha vuelva a ser un personaje importante. En cuanto a La Moza,  creo que la dejaremos en manos de Lady Stoneheart y ante el conocido dilema “La Espada o La Soga”. (Ahora si lo  puse bien, Dama Blanca).

23 comentarios:

  1. Hola Male!

    Yo me hice el propósito de ver esta temporada, preparada para todo lo que puedan hacer los arcángeles. Es eso o dejar de verla jeje
    Lo de Jaime en Dorne me sigue pareciendo raro, pero bueno.
    No tengo tantas esperanzas con la sexta tampoco pero ojalá te cumplan tus pronósticos. Al igual que con LS.

    Me alegra mucho que Wilko haya recuperado su cancer :)

    ¿Te vas a comprar el nuevo libro? Está muy bueno, yo esperaré a que salga en español.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Te refieres a “The World of Ice and Fire” ¿verdad? Porque ahora dicen que Vientos sale el 2016. No, no lo voy a comprar. Para mi cumple mi hermano me regaló un libro que se llama “Ganando el Juego de Tronos” y que son ensayos sobre los personajes, ¡pero todavía no lo he leído! Asi de desganada y sin tiempo ando. El último rumor que oí es que a Jaime lo van a matar en el Dorne. Eso porque no hay manera de que salga vivo de ahí. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Y del Norte? Se dan cuenta que no sabemos nada del Norte? Y no me refiero nomás a la corte malándrica en Invernalia (lo cual de por sí me preocupa, porque a saber qué harán con la Falsa Arya... la reemplazaran por... grrr... Myranda??????? agh!!!!!) sino que, amén de rumorearse que sigue la filmación en Islandia, ni noticias de nadie en el Muro. De Stannis y Davos no hemos tenido ni una miserable fotito, ché... y yo que me quejo, las chicas del Team Dragonstone tienen una seca peor que la nuestra...
    Qué bien la hicieron conmigo estos D maledettos... me lo dejaron al Sid ahí, como al descuido, en "batón principesco" y con la silla de ruedas al lado... y yo ya perdonándoles cosas. Pero no lo puedo evitar, les renové el voto de confianza con lo del Dorne. Ojalá les salgan cosas tan lindas como la charla de Jaime con Tywin de la primera temporada, o la trolleada de don Malandra en Harrenhal, o tantas cosillas buenísimas que sabían hacer y que ahora parece han dejado de lado... Eso sí, me lo achuran a Jaime en el Dorne y no hay Doran Martell versión sudanesa que los salve...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como Theon es un de los favoritos de Los arcángeles, seguro que va a tener parte importante en esta historia y anhi entran tus Malandras. Pero lo de Miranda si ya me lo creo. Curioso, uno de los spoilers que Martin dejó caer sobre Vientos es que habrá encuentro entre Arya y Falsa Arya. Tampoco se ha hablado nada del viaje de Sam a Antigua.

      Eliminar
    2. Hay tantos huecos...
      Eso sí, me alegra muchísimo lo de Vilko. Por ahora, parece que ni se ha puesto a pensar en GoT, y la verdad es que con todo lo vivido, supongo que es muy secundario ese tema para él...
      No puedo creer que los D hayan deschavado en qué hotel estaba Nik. Pobre hombre!

      Eliminar
    3. No lo deschavaron, pero ofrecieron hacerlo en vez de responder preguntas indeseadas. Osea hasta en eso hicieron trampa. Durante la entrevista mencionaron varias veces a Jaime. Tienen conciencia de que el nombre vende.

      Eliminar
    4. Menos mal! Hasta para los D hubiera sido demasiado! Y sí, es marketinero el Jaime, cosa que me hace tener esperanzas en su larga sobrevida...

      Eliminar
    5. Si y eso que los muy...casi nos destruyen al personaje. MI temor es que un dia Nik se aburra de la serie y él se vaya.

      Eliminar
  4. Male, pensé que no volverías a escribir sobre GOT, jejejeje lo de Dorne es desalentador en el guión por lo menos en lo que sabemos, pero visualmente creo que será increíble, creo que es mejor estar así sin el hype que antes nos daba la serie, así no será tanta la decepción y además es bueno que todas estamos en la tónica de "son cosas diferentes" =/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reina Nicoll, qué rico tenerte de regreso. ¿Ya tienes Internet? No es que no quiera escribir sobre GOT. Es que las noticias son escasas y no ameritan un blog. Por eso prefiero acumularlas y hacer un blog masivo una vez al mes. Le contaba a la Reina Any que mi hermano me regaló un libro de ensayos sobre la Canción para mi cumple. ¡Y todavía no lo leo! Lo que pasa es que tiempo que tengo es para mi novela y la trama es tan alejada de GOT que no me motiva a volver a la Canción. Lo que si noto a medida que vuelvo a escribir es lo buen escritor que es Martin y el tremendo trabajo que se ha dado. No, yo tengo cero hype. Como dice la Dama Blanca, me voy a reír mucho esta temporada con las babosadas arcangélicas. A ver si nos sacan un Primo Orson también.

      Eliminar
    2. Si ya tengo Internet, lástima que pago un pobre árbol por la culpa de los inadaptados ladrones y los ineficaces policías, ya que hubo que cortarlo para que no pudieran seguir robando los cables, que te puedo decir?? es una verguenza en lo que se ha convertido este país.

      Yo mande a traer TWOIAF y al igual que la dama me ha gustado lo que he leído =)

      Feliz de estar de regreso besos

      Eliminar
    3. Ya me estan antojando con el dichoso librito, pero voy a tener que esperar al próximo año, porque solo puedo recibir libros para mi cumple.
      ¡Pobre árbol! Yo miro a Venezuela y pienso que otro pais de America Latina seguirá sus pasos. A nosotros nos falta un trecho, pero no tanto, ya vamos por esa misma senda.

      Eliminar
  5. JE, esta temporada o me va a hacer reír mucho o me va hacer llorar,me lo estoy tomando con soda, para que me haga reír. Tampoco la pavada, digo yo :p
    Si me decís que pueden matar a Jaime, puede ser, como también a la Moza. Yo estaba alimentando cierta teoría sobre que Gwen tenía mas votos para desaparecer del cast, no solo por lo que costó que la hicieran regular, sino también por que empieza a cobrar mas, y si no se sabe del destino de Brienne, y ademas siendo tan querida el personaje y sin relevancia en el juego de tronos es mas probable que la despachen...
    Por cierto, que bueno está el libro nuevo, a mi me gusta lo que he leído XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como digo arriba, yo creo que matarian a Jaime si él pide un aumento. En cuanto a La Moza, aparte de sus correrias pr Nido de Aguilas. ¿Qué va a hacer?No hay Ser Hyle, no hay Septo Meribald, No hay Gendry. ¿También le van a inventar una historia? Noo, ya sé, va a volver a la taberna de Hot Pie (el va a ser Gendry) y ahi la va a encontrar La Hermandad. Ohh, y no se olviden tendremos mucho de Gusano Gris y Missandei este año. El libro me atraería en otra ocasión. La verdad es que el pasado de Poniente no me interesa. Si me interesa la geografía . Sobre todo lo que queda de la Antigua Valirya, Asshai , las Shadowlands, ect.

      Eliminar
  6. He intentado no seguir la informacion sobre el rodaje en Andalucía porque me ponia mala no poder ir, entre que no voy bien de dinero y la universidad me resulta imposible dejar Madtid pero las fotos de Nik y lo del hotel me hace querer coger un avion ahora mismo... Bueno habrá que esperar a la quinta temporada para verlo en el papel de Jaime y mientras veo sus pelis aunque en Mil veces buenas noches hace de marido de la protagonista, en Headhunter esta inmenso (en todos los sentidos, madre mia que poderio fisico). Que rabia, tan cerca y a la vez tan lejos...
    Jaja ya te dejo Male que me estoy empezando a poner melodrámatica.
    Un beso
    Fátima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay no, Reina Fátima, que cuando hablamos de Nik solo podemos ponernos melodramáticas (y cochinonas). En Headhunters estuvo INMENSO, literalmente, si casi no cabía en la pantalla. Cuentame de la peli esa donde hace de marido de La Binoche

      Eliminar
    2. Headhunters desencadena en mi persona un inmediato torrente de baba, no se preocupen... creo que nos pasa a todas lo mismo, jajaja!
      Me cuentan que Mil veces... es hermosa, espero poder verla pronto... :)

      Eliminar
    3. Si, en "Headhunters" yo babeo hasta en la escena de la letrina. Ya subí e recap de Sleepy

      Eliminar
    4. Mil veces buenas noches es hermosa como dice Guivi, cuenta la historia de Rebecca, una fotógrafa de guerra que realizando su trabajo sufre una herida grave y tiene que volver a casa, donde su marido y sus hijas la esperan. Estos le dicen que están cansados de vivir con el miedo de que un día ella no regrese y le dan un ulrimatúm: el trabajo o ellos. La Biniche está muy bien, creo que refleja a la perfección esa sensación de sentirse fuera de lugar en tu propia casa porque lo que realmente quieres es viajar a lugares desolados por la guerra e informar al mundo de las atrocidades que suceden allí. Siento empatía por Rebecca en ese sentido, pero luego hay escenas, sobre todo con sus hijas que no la entiendo. Como te decia en el comentario anterior Nik hace de marido del Rebecca, Marcus, que es biólogo creo recordar y vive en Irlanda con las niñas mientras su mujer se juega la vida en a saber qué lugar del globo, y claro vive preocupado continuamente y le dice que ya no puede más; su personaje tiene un caracter fuerte y seguro, representa la estabilidad, es muy astuto y racional. Pero lo convierten en cliché porque es el marido que todas soñamos: comprensivo, cariñoso, amable, trabajador y un montón de adjetivos positivos más (a ver, a mí me encantaría que existieran hombres así pero todas sabemos que son una utopía) y como comprenderás, con un personaje taaaaan perfecto Nik no puede hacer mucho por muy buen actor que sea, porque vive como encorsetado en su perfección, pero aún así hay escenas en las que se sale, me encantó su actuación, pero yo no soy ni objetiva ni imparcial con el danés así que no me hagas mucho caso. Por lo demás la verdad es que Marcus no pinta mucho porque Rebecca interactúa mucho más con sus hijas. Luego está el hecho de que hay algunas escenas forzadas para buscar dramatismo y pese a la fuerte dosis de emoción que tiene la situación que narra, en algunos momentos la película es fría, (cuando vi en una entrevista que su director es noruego pensé que a lo mejor tenía algo que ver con la famosa frialdad de los nórdicos). En general es una película muy recomendable porque te acerca a una persona que realiza una gran labor social haciéndonos conocer situaciones terribles. También te pone en la tesitura sobre qué decisión tomar cuando te dan a elegir entre tu familia y tu trabajo pero este último para ti no es una obligación que realizas para subsistir, sino la pasión de tu vida, algo a lo que no puedes renunciar porque tu existencia deja de tener sentido.
      La reseña se me ha hecho algo larga pero creo que he conseguido no hacerte ningún spoiler, a mí me gustó mucho, pese a sus defectos te hace pensar.
      Fátima

      Eliminar
    5. Muchísimas gracias, Reina Fátima, porque ya tengo un claro aspecto de la pelicula y de sus fallas y virtudes. Si NIk no estuviera adentro no a vería, pero por ver a Marcus me trago todo lo que haya de errado en la peli. Lo mismo me pasó con "Headhunters" que tebnía varias cosas inconcebibes e increibes.

      Eliminar
    6. Qué gran reseña, Fátima, gracias!
      Flor de tema... creo que me va a gustar la peli...

      Eliminar
  7. Hola que tal, que mal andan las noticias de GOT de verdad no veré esta temporada con la emoción de las otras... Cuando estará listo el próximo libro me envejecere y nada del siguiente libro... Saludos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Estaremos todos los troneros así como tú? A mi debería interesarme porque va a ser casi totalmente nueva, pero no les teno confianza ya.

      Eliminar