lunes, 6 de octubre de 2014

Escasas noticias de Juego de Tronos. Fin de septiembre, comienzos de octubre


A medida que me voy reconectando con Una canción de hielo y fuego, voy dejando atrás la serie. Ayuda el que casi no haya nada suculento que contar sobre su rodaje. Por fin material fotográfico confirma que Cersei se paseara desnuda (aunque parece que no va rapada) por las calles de Desembarco del Rey y todos los ojos troneros están puestos en España donde en unas semanas se filmaran las escenas del Dorne.

En Dalmacia se ha estado filmando todo septiembre, y ya salieron a la luz (gracias a Lord Beric por subirlas a su blog El Caballero del Árbol Sonriente) las primeras imágenes de la ordalía de la Reina Lena, la famosa Walk of Shame.  Claro que todas son fotos difusas que las miopes como yo tienen que dejar que otros descifren.

También se develaron escenas de Ser Loras en la calle peleando contra los Gorriones de La Fe. Esto ha dado pie a conjeturas de que se trataría de una escena en que vienen a arrestar a Maergery.  Hay quienes creen que La Fe querrá castigarlo por su homosexualidad. Vamos a ver quien le acierta. Otras escenas filmadas en Croacia corresponden a las desventuras  y esclavitud de Tyrion y Ser Jorah. Una sorpresa es que han visto filmando escenas donde Meñique regresa a Desembarco y se encuentra con el “Hermano” Lancel. Si Lord Baelish está en La Corte ¿Dónde esta Sansa?

Todas las miradas están enfocadas a Andalucía donde se caracteriza a Sevilla como el Dorne y a Osuna como Meereen. A ver si no vuelven a explotar El Desierto de Almería, legendario por su participación en cien Spaghetti Westerns, para convertirlo en el Mar Dothraki. Peter Dinklage y Emilia estarán en Osuna. Ósea si habrá encuentro entre Gnomo y Khaleesi.
Nuevo look de Tyrion (ibtimes.co.uk)


Entretanto estas son leaks del momento. Se ha filtrado información de “adentro” de que volveremos a ve a Nymeria. ¡Por fin! Ahora si me interesa el cuento de Arya. El regreso de los huargos y los flashbacks de Maggy La Rana pueden motivarme a soñar con esta Quinta Temporada. Se habla de que habrán muchos flashbacks en los que regresan mi suegrito Tywin y... ¡Sean Bean!
El nuevo look de Arya  (ibtimes.co.uk)


Otras noticias es que Sansa y Brienne se encontraran, ya lo sabíamos y... ¡Theon y Arya se encontraran también! Yaaa!

Y eso sería todo, por algo el adjetivo de “escasas” en el título. ¿Alguien tiene alguna otra noticia o rumor?


12 comentarios:

  1. Yo lo único que te puedo decir, porque siendo mi país estoy al corriente de las noticias, es que de momento no van a filmar en el desierto de Almería. Las únicas localizaciones que vana usar son el Alcázar de Sevilla (Dorne) y la plaza de toros de Osuna (las Arenas de Meereen). El Alcázar ya está cerrado al público (no todo, solamente la zona que van a usar como escenario, porque no rodarán en todo el Acázar entero), aunque los operarios han comentado en el telediario de hoy que aún están en pre-producción, montando la escenografía y en ese plan; aún no han llegado los actores. Sin embargo, Sevilla ya está notando la afluencia de gente, pues son muchos los curiosos que se acercan por el Alcázar a ver si tienen la suerte de ver alguna cosa de la serie :-)

    Un abrazo mío y otro de Teresita, que el domingo cumplió ya cuatro mesecitos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del Desierto fue un decir, aunque podrían guardarlo para temporadas futuras. ¿Quién quita que no sigan filmando temporadas futuras en España? Cuatro meses ya! Qué D-s te la bendiga, que la veo en FB cuando subes fotos de ella y está preciosa. Abrazos a las dos

      Eliminar
  2. Se podrá ver el rodaje, aunque sea de lejos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tanto como se ha visto en otros lugares, supongo. Bienvenido Ironía Fina, me gustan tus camisetas.

      Eliminar
  3. No sé si ya lo mencionaron por aquí, pero siguen ahorrándose sueldos con la trama beyond the Wall: Bran y Hodor no aparecerán esta temporada. No han mencionado a Meera. Hará esta de Alys?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hodor no aparece. Ni aparecerá Isaac, pero Bran puede aparecer transformado. Así se explicaría el regreso de Sean Bean.

      Eliminar
  4. Y qué pasó con la "alegre banda" que estuvo filmando en Belfast hará cosa de mes y medio? Cuando salieron las fotos de "Varys, Baelish & Malandra" aprovisionándose de "comida chatarra" en una tienda que parecía el polirrubro de una gasolinería, y el video del susodicho Malandra, con Alfie y Sophie en el recital de The Killers... A saber qué estaba filmando toda esa gente ahí. Supongo que usan Belfast para varias locaciones diferentes...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Varys está en Pentos, Malamdra en Invernalia o por ahi, Y Baelish se dividirá entre El Valle y Desembarco ¿Como pueden estar todos juntos? Lo que pasa es que en Belfast se filman todas las escenas interiores

      Eliminar
  5. No se si es cosa mía, o ya me han fregado mucho la vida con la serie, que todos esos detalles me hacen desilusionarme cada vez más del trabajo como tal de recrear los libros D: Por otro lado (el lado que desde un principio se tomó la serie como algo muy aparte de la saga), creo que están haciendo un trabajo muy rico dando otras luces de los mimos personajes que ya conocemos, aunque en un entorno y unas presiones mucho menos cambiantes que en el mundo literario. La quinta temporada vendrá siendo un nuevo punto de arranque para la serie, como lo fue la primera temporada, porque los pequeños cambios que le han estado aplicando a todo van a repercutir aquí y habrá una verdadera ida de olla (si lo ven por el mal lado) en toda la historia.
    Yo, personalmente, estoy a la expectativa de saber que va a pasar con todos los personajes. Sobre todo con Jaime, que por lo que sé va a estar en Dorne y tomará un par de papeles que en el libro no le corresponden.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, todo cambio es bienvenido siempre y cuando sea coherente con el hilo argumental que rige la serie. Pero el año pasado comenzaron a desviarse de su propio esquema hasta el punto que ya no se entendían los personajes (Jaime es un ejemplo)

      Eliminar
    2. Exacto, es a eso a lo que me refiero. La quinta temporada va a darle la vuelta a todo y será como si volviera a comenzar porque todos estará tomando nuevos caminos y comenzando otras historias.

      Eliminar
    3. Recemos para que les quede bien. Gracias por pasar a leernos.

      Eliminar