miércoles, 30 de octubre de 2013

Noviembre Fantástico: ¿Qué llega, qué seguimos, qué se descarta?


La temporada de Halloween nos deja siempre con más apetito por lo espeluznante, lo mágico y lo fantástico. Los hay que encuentran ese contenido en nuevos libros   o en salas de cine. Otros, como servidora, lo buscan en las pantallas de televisión.

Esta primavera me ha tenido tanteando series de televisión que antes desconocía o que han comenzado en la televisión angloparlante en esta temporada otoñal. De algunas les he hablado en este blog. Intenté adentrarme en el mundo de “The Walking Dead”, pero lo percibí impenetrable. Demasiada víscera, y monos feos y medios podridos, me impidieron interesarme en los conflictos sicológicos de los personajes. Y ver esos pobres cerditos ser ofrecidos como sacrificio a los zombis, ya fue demasiado.

(ign.com)


Si dejo de ver “The Walking Dead” no tengo nada que me empuje a seguir esta temporada de “American Horror Story”. Parafraseando a Julio César,  Vini, Vidi et Fugi. Ósea vi el primer episodio, me interesó, pero el segundo ya me dejó incomoda y el asesinato de Madison esta semana, fue la señal para poner los pies en polvorosa (o como decimos en chileno “apretar cachete”). No me interesa ese espectáculo de asesinas seriales, un par de las cuales juega a ser bruja. Si a otros les gusta, que bueno, yo me doy por vencida y me retiro de esa arena.

(formulatv.com)


Muy diferente es el caso de “Sleepy Hollow”. Tuve la oportunidad, al fin, de ver los primeros dos episodios. Me impresionó la calidad a todo nivel del primer capítulo. Además fue francamente pavoroso. Me doy cuenta que es más fácil valorar el grado de terror cuando uno ya conoce a los personajes principales. Ya habiéndoles tomado cariño a Ichabod y a Abbie  se aprecian con mayor intensidad sus tragedias personales a la luz de estos inexplicables fenómenos que se ven obligados a presenciar.



No necesitaba más para convencerme que voy a seguir en ese pueblito del Hudson. Quiero ver como evoluciona la relación de Ichabod y Abbie en todos los frentes. Quiero ver quien será el próximo en reconocer que Ichabod realmente viene de otro siglo y que su misión es sagrada. Y ya sabes, Capitán Irving, varias Reinas de Fabula te están vigilando a ver qué ocultas tras tu cara de póker.

(foxtv.es)


Un inconveniente de noviembre es que Universal estrena (el martes, 18 de noviembre) “Drácula”, la también muy esperada serie inglesa. Lo malo es que va a chocar con “Sleepy Hollow”. Yo me he conseguido uno de esos aparatitos que graban un programa mientras ves otro, pero todavía no lo domino. Por suerte, Jonathan Rhys-Meyers estrenará colmillos también los domingos por la noche.



Me preocupa si Drácula dará la talla. He oído que es combinación “Downton Abbey” (bien) con “The Mummy” (excelente) y con “Grimm” (¡guácala!). En su reseña en El Solitario de Providence encuentran que, a pesar de su impresionante escenografía,  es un poco lenta. Con eso, me entran las dudas.

Para los amigos de la ciencia ficción, Warner estrena el 14 de noviembre “Almost Human” y TNT traerá la miniserie “Under the Dome” basada en la novela de Stephen King el lunes 4.

Por último, falta una semana para el inicio de la Segunda Temporada de “Revolution”, y como me cuenta la Reina Guivi que siguen jugando a desligarse de a ciencia ficción para internarse en posibilidades fantásticas, la pongo en mi lista. ¿Qué posibilidad más fantástica que un posible romance entre Charlie y el General Monroe?

(tv.com)


Y ustedes ¿qué fantasías esperan en noviembre? ¿Cómo lo hacen para sobrevivir la ausencia de "Juego de Tronos"?


19 comentarios:

  1. Uy mujer, tú ya sabes cómo vengo entrándole a cuanta serie más o menos interesante se me presenta...
    Sleepy puede llegar a ser adictiva, está muy bien planteada, una vez que vencí mis prejuicios pseudo - teológicos y la tomé simplemente como entretenimiento, me atrapó. Veremos qué pasa con esos dos... ¿habrá romance...? hmmm, no estoy del todo segura, pero ojalá!
    De Drácula, como te contaba, miré el primer capítulo. Me voy a ir a leer la reseña del Solitario, a ver qué le pareció. A mí me entretuvo, me gustó cómo está fotografiada y me interesó el personaje de Van Helsing. El Conde está pasable... aunque no es muy santo de mi devoción. Tiene uno ojos muy bonitos... pero esos no son ojos de vampiro (no me preguntes cuáles moños sí lo son, no te los puedo describir pero los reconozco cuando los veo... los de Gary Oldman estaban muy bien, si vamos al caso). Igual está muy bien actuada. El que no me convence (cuándo no...) es Jonathan... hay un solo Jonathan que, para mí, ha dado la talla, y es el que interpretaba en su momento Carlos Zabala en Drácula, el Musical. Ese sí era un antagonista digno para el conde... éste, me pareció anodino.
    Ah, he dejado a mi amor para el final... pero ¿qué más te puedo decir de Revolution? Que adopte una veta fantástica y lo comentemos por acá sería fascinante... Justamente esa pareja que mencionás es la que estoy esperando (la otra ya se cae de madura, lástima que nos hayan dejado sin beso en el 2x04)
    Perdón por ser tan extremadamente fangirl, pero he tenido un día tremendamente serio...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El delincuente irlandés no me gusta. Además tiene una voz repelosa aun para vampiro. Para mi la voz masculina es un detalle importantísimo, pero me intriga la serie y los vestuarios se ven fantásticos. Más que el pobre Harker que siempre es un 0 a la izquierda, me preocupa la heroína. No me gusta la actriz ni el modo en que plantean al personaje. Pero ya te contaré.
      Ya los Revolution fans dan como un hecho que habrá romance entre El General y “Charlotte”. ¡Me encanta que sea el único que la llama por su nombre completo!

      Eliminar
    2. Ese detalle del nombre es ADORABLE, así con mayúsculas, jajaja! Sip, estamos todos esperando que el general (o la nena) pegue una avanzada...
      Tienes razón en cuanto a Mina... es bastante desabrida. Pero es cierto, los vestuarios, la ambientación y la dirección de fotografía son impecables... veremos...
      Con Jonathan siempre me pasa lo mismo. Al ser tan poco interesante, no me creo los conflictos internos que tiene Mina. Eso me pasó, por ejemplo, en la versión de Coppola (y eso que Reeves no es mal actor, pero para ese papel... hmmm, no era lo suyo). Igual, como este Drácula no me moviliza nada, no me pienso hacer problemas...

      Eliminar
    3. El único Jonathan interesate fue el del Nosferatu de Herzog porque lo interpretaba Bruno Ganz , un gran actor, y al final era malo.
      Ayy que no jueguen con nosotros los shiperos de Charlie-Bass, que si haya romance aunque sea bastante mayor que la nena. En ese mundo tan distópico y disparatado ya no deberían importar csas como la edad.

      Eliminar
    4. Bruno Ganz es el Hitler de "La Caída" ¿no? Ahora entiendo por qué era un buen Jonathan... ese sí que es un señor actor...

      Eliminar
    5. Ese mismo, solo que 30 años más joven en Nosferatu

      Eliminar
  2. Ay amiga, mis hits hasta ahora son Sleepy Hollow y Brujas de East End. Espero Drácula para opinar :)
    Me confieso enamorada al 100% de Ichabod :)

    ResponderEliminar
  3. Reina Scarlett y Reina Guivi. Dos cositas sobre Sleepy H. Es una serie bien planteada, que intriga y entretiene, pero ya saben que yo soy “character oriented”, si los personajes no me atraen no hay caso con la serie. Finamente, le tomé cariño a Abbie, me tomó menos tiempo que encariñarme con Charlie. La pobrecita Charlie yo la odiaba, pero aunque todavía no alcance el “Premio Hermione Granger al mejor personaje femenino adolescente y fantástico”, esta bien lejitos de las taradas de American Horror Story.
    Sobre Ichabod (y Bass Monroe). Los amooo con locura a ese par, pero, pero...a diferencia de OTRAS, yo no abandonó el primer hueso tan fácilmente. Tom Mison será exquisito, y David Lyon tendrá lo suyo (aunque tiene más ojos de loco que la Spiridiakos), pero yo me los imagino con la cara del Gran Danés. Nik (y el Matarreyes) siguen ocupando todo mi corazón.
    ¿Reina Scarlett, no te interesa probar Revolution?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Touché, yo soy la otra. Debo admitirlo, el General Matheson ha sido arrasador con toda la colección de chongos, salvo con IG que, por antigüedad en el menester, no hay manera de barrerlo. Juas, qué desastre que soy...
      Pero habrás notado que, una vez establecido este punto, no ha habido espacio para que aparezca alguien más.
      Igual, está claro, Jaime es Jaime, a ese no lo corre nadie en cuanto a personaje literario. Y don Nico, claro está, no hay duda que es un hermoso hombre... en eso estamos de acuerdo. Pero... ah, no sé, si yo pudiera explicar lo que pasa con la Fuerza Burke me quedaría más tranquila, pero no puedo, no hay caso, jajaja!
      Me alegro que te hayas encariñado con Charlie! A mi me ha pasado algo similar con la mamá... el tratamiento del personaje, sin dejar de ser consistente con la temporada pasada, lo ha vuelto entrañable... una vez que lo veas, me cuentas...

      Eliminar
    2. El corazón tiene sus razones...como decía Pascal, y las hormonas también. Si las tuyas solo entienden el idioma de BB, adelante. Las mías solo hablan en danés.

      Eliminar
    3. Es que Ichabod fue mi primer hueso de Sleepy, está calro que Matheson es genial. Pero tengo una debilidad por tipos melenudos y aventureros como Crane.

      Malena, tengo muchas ganas de Revolution, pero como no me vi la primera temporada me temo que debo ponerme al corriente ;)

      Eliminar
    4. Ay, Scarlett, dale nomás, ponte al día con la primer temporada, no tiene desperdicio y te la puedes pasar como agua, jajaja! Yo tenía que ponerme freno para no mirar cap tras cap como una demente... (bueno, tenía un flor de incentivo, pero más allá de eso, la serie está muy buena por el tratamiento que hace de la cuestión vincular, es lo más fuerte que tiene, ya que la parte de ciencia ficción es bastante falente...)

      Eliminar
    5. Sii, ponte al día y vuelvete fan de REv. Quien iba a pensar que yo iba a ser una?

      Eliminar
  4. Pues me has convencido con Sleepy Hollow hoy mismo la pongo a descargar jejeje, la verdad es que ya casi me termino de ver Les Revenants y estaba buscando algo nuevo, queria intentar con American Horror Story pero no se la veo muy creepy, si supieras la tercera temporada de The Walking Dead me dejo tan mal sabor de boca que no me he visto ningún capítulo de la cuarta, supongo que esperare a que termine y me la veo toda de un solo tirón.

    Con respecto a que series veo para matar el despecho de Juego de Tronos la verdad es que de todo un poco entre Les Revenants, Tierra de Lobos (que ya es por que la ve toda la familia), y la increíble The Good Wife, pero como podrás ver solo les Revenants tiene ese toque fantástico o misterioso por así decirlo, saludos Male =)

    ResponderEliminar
  5. Reina Nicoll ¿Estos Revenants los ves por TV5 o los descargas? The Walking Dead es demasiado tétrica, no para mi delicado estomago y AHS ya no la recomiendo. Todavía no le he echado un ojo a Tierra de Lobos. Curioso, pero The Good Wife nunca me ha atraído y eso que soy fan de Julianna. Yo estoy viendo, aparte de las fantásticas que ya he comentado, Boardwalk Empire (muy mala temporada), Prófugos (que ya le tiré la cadena) y Masters of Sex por pura inercia porque no me gusta nada. Así es que noviembre es mi tabla de salvación. Espero engancharme con Drácula. Sino sigo solo con Sleepy Hollow, y espero te conviertas en fan también.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Les revenants los descargo Male, tierra de lobos no es muy buena pero a mi familia le encanta y pues yo la veo por estar con ellos por supuesto tiene algo que me gusta seria mentir si dijera que no me gusta, Male The good Wife es increíble yo me descargue las cuatro temporadas y las vi de un solo golpe es enganchadora y la quinta va por la el quinto capítulo y no baja el nivel, ya tengo el capi de Sleepy Hollow tengo que buscar el tiempo para verlo jejeje y te aviso =)

      Eliminar
    2. No tengas miedo de criticar, todavia no es una vaca sagrada (Je, Je)

      Eliminar
  6. Madame, me espera un noviembre sin mucho tiempo para nada. Se hará lo que se pueda por seguir alguna cosa, pero crudo lo llevo.

    Feliz fin de semana Halloweenero!

    Bisous

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual para usted Madame. Espero no acepte invitación para ir al aquelarre de La Montespan.
      Bisous

      Eliminar