viernes, 19 de abril de 2013

El camino a Harrenhaal: ¿Qué participación tendrá Brienne en el vía crucis de Jaime?



Como solo faltan dos días quisiera desde ya iniciar un debate sobre cómo será la manera en que La Moza ayudará al pobre Manco a seguir viviendo.

Después de la amputación de la mano, a Jaime le cauterizan el muñón y siguen camino. El dolor trae a Jaime atontado, al borde del delirio, casi no se da cuenta de lo que pasa a su alrededor. En pantalla no podemos quedarnos dentro de Jaime como en el libro. Veremos otros actores del drama y sus reacciones. Entiendo que amputación y cauterización ocurren lejos de Brienne, pero oirá los gritos, y lo volverá a ver sin mano. ¿Cuál creen que será su reacción?

a)      Se quedará impasible como hasta ahora
b)      Preguntará “¿Dónde dejaste la mano, Matarreyes?”
c)       Se pondrá a aullar de ira “¿Qué le habéis hechos, Hijos de…?”

Después viene la famosa cabalgata de ellos casi abrazados. Aunque leí en alguna parte que le cuelgan su manito a Jaime en el pescuezo, no pueden filmarlos cara a cara porque las piernas de Gwen son muy largas. Tampoco sabremos si Jaime nota el mal aliento de La Doncella.

(ibitimes.co.uk)


Poco después Jaime comienza a sentirse mal y a experimentar síntomas de fiebre e infección, la presencia de pus en el muñón indica que la herida se ha vuelto séptica. Es ahí que le dan pis, él vomita y Brienne lo limpia (también el culito cuando se hace en la silla de montar, pero no creo que lo muestren). A propósito conseguí el gif de la pelea de Brienne y no está aventando al Matarreyes.



Un día, El Matarreyes se roba una espada y la enarbola con la mano izquierda, se lo quitan, le pegan y Vargo-Locke le ofrece cortarle la otra mano. ¿Cómo reaccionará Brienne a todas estas vejaciones? En el libro solo conocemos la opinión de Bri esa misma noche.

 En un ejemplo de prosa oscarwildiana Jaime admira las estrellas y se pregunta cómo pueden  iluminar a un desdichado que yace en una alcantarilla como él. Entonces oye el susurro de Bri “¿Jaime qué estás haciendo?” "Muriéndome” es la respuesta”. Ella le dice que no puede hace eso. Es la primera vez que La Moza vocaliza su preocupación. Y él le responde de mala manera. Entonces ella molesta lo acusa. “¿Eres así de cobarde?” Esto sacude a Jaime que le pregunta qué más puede hacer y Brienne lo aconseja vivir para vengarse. La conversación termina cuando Rorge la oye y la emprende a patadas con ella. ¿Es convincente que Brienne consiga que Jaime reaccione acusándolo de cobarde? ¿Qué hubieran hecho ustedes  en ese caso?

Yo creo que va a se necesario que tengamos más diálogos, que sepamos que Jaime se cuestiona si es realmente cobarde. Si decide vivir solo por Cersei y Tyrion. Y si planea vengarse de sus enemigos. Como saben corre un rumor de que Bri lo “animará” usando comentarios burlescos y misóginos. No soy lacaniana, y jamás los utilizaría con una persona que está semi inconsciente. Ahora, si ella esta tratando de darle de comer o lavarlo y el se pone difícil, entonces entendería que La Doncella se exaspere y le suelte algo gordo que lo haga más dócil.

Ahora tratemos de visualizar la escena del segundo intento de violación. Jaime oye a los hombres debatiendo lo que planean hacer con Brienne.  Una lástima que no puedan convertir en dialogo la compasión y miedo que siente por ella y su suerte. Vuelve a pedirle que no se resista. Vuelve a recórdarle el amor que le tuvo a Renly, pero ahora ya no suena burlesco.

(tumblr.com)


Brienne insiste en defenderse, Los Titiriteros insisten en  ser sádicos, y aunque Rorge vuelve a pisarle el muñón, Jaime insiste en gritar “Zafiros”. Esta vez La Moza lo escucha, le pregunta por qué lo hizo y le agradece.   El le recuerda que lo salvó en el camino, y que un Lannister siempre paga sus deudas. ¿Conservarán este dialogo? En la serie, Brienne no lo salvó.

De ahí llegan a la Fortaleza de Harrenhaal. ¿Creen que llegaremos a eso en este capítulo? Lo chistoso es que volveremos a ver a Qyburn y todavía no sabemos quién es.

¿Hay algún pormenor del vía crucis de Jaime que ustedes consideren hypernecesario y que les dolería si no lo hubieran incluido en la serie? ¿Creen que ya comenzaremos a verle el lado “maternal” a Brienne?

55 comentarios:

  1. Pero ese gif es cuando acaba con los tres tipos en el 2x10, lleva la armadura y se ven las mujeres colgadas detrás.
    Que mal enterarme de que no los tendremos "casi abrazados" esperaba eso :(
    Respondiendo a tus preguntas, yo creo que sí es convincente que le diga cobarde para hacerlo reaccionar. A veces es necesario escuchar un reto o reprimenda para salir de un estado así. Yo lo encontré muy tierno porque es el primer acercamiento emocional entre ambos, a pesar de que Brienne lo detestaba y que le afectaban sus burlas, es capaz de preocuparse y alentarlo. Me gustaría que se conservara ese lado emocional de la moza en la serie, creo que ya su expresión en el capítulo pasado nos adelanta algo, espero no equivocarme.
    De la escena Zafiros no sé que esperar ¿porque está confirmado que hay un segundo intento de violación? Me parecería raro que intenten violarla cuando quedó claro que Locke ya había decidido no hacerlo, a no ser que sus hombres lo intenten cuando él no esté presente, ya que no saben sus razones.
    No creo que lleguen a Harrenhal en este capítulo, pero sí al principio del quinto, donde tendremos también baño jiji
    Con lo que tendremos de via crucis creo que está bien, tampoco creo que muestren cuando le limpie el potito jajaj pero ojalá que tengamos el dicho: "la niñera del matarreyes" aunque sin el ceceo no es lo mismo....
    Y ahora es cuando se tiene que empezar a mostrar la Brienne maternal, no toleraría que la siguieran mostrando ruda e indiferente ...y en el quinto sobretodo con la escena del baño, cuando lo viste y lo afeita, pero eso ya lo comentaremos la próxima semana :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohh que verguenza. Tienes razón. No puedo encontrar el articulo , pero era de esas personas que vieron los primeros cuatro episodios y decían que a Bri la tratan de violar de nuevo, tal como en el libro. Es posible que sea cosa de los hombres y no de Locke.
      Si en el libro lo de "cobarde" no suena mal, primero porque está asustada, segundo porque él sigue tratándola mal "no me digas lo que tengo que hacer" Así que se merece un coscorrón verbal.

      Eliminar
    2. Reina Any, ¿y qué actitud crees que tomará La Moza cuando lo vea manco?

      Eliminar
  2. Lo primero que me viene a la mente es quien cauterizará la mano a Jaime, ya que en el libro lo hace Qyburn.

    Con respecto al "vía crucis" como lo llamas, estoy de acuerdo en que debe haber más diálogos para así poder ve lo que realmente pasa por la cabeza de Jaime.

    Lo que no me gustaría que emitieran , es lo de los zafiros y la posterior conversación entre Jaime y Brienne.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ReyJefe, los Titiriteros le cauterizan la herida con una antorcha. Qyburn, desinfecta la herida con vino caliente, le pone una cataplasma de moho y mostaza, y le cose la piel alrededor del muñón.
      Exacto más dialogo y no pueden omitir lo de los zafiros.

      Eliminar
    2. Cierto! no lo recordaba así, pero ahora que lo dices me ha venido a la memoria de nuevo ^^

      Eliminar
    3. Si, es que tengo el texto delante, por eso me acuerdo. ¿Rey jefe de qué casa eres vasallo? ¿A quién quieres ver en El Trono de Juegos".

      Eliminar
  3. Bue, aquí pongo mi cara de brujiniña.
    Es imprescindible ser maternal para ayudar al alguien herido? No puede ser solidaridad simplemente?O compasión? La compasión no es inherente a la maternidad, ni es equivalente al sentimiento maternal por sí mismo. Como tampoco la ternura.
    Hay que tener en cuenta el escenario de la serie. Supongo que en este capitulo sabremos si Brienne sabe que Jaime fue quien la salvó. Y aun si no lo sabe, suponiendo que todos concordamos con que esta Brienne es dura pero no una persona mala, que cree en cosas como proteger al debil, etc., no me parecería raro que tratara de cuidar de Jaime, ya que está herido y se supone que estaba bajo su resguardo.
    En el libro Jaime nos dice que la obligan a cuidarlo. Pensemos en Brienne, una mujer que ha tenido sirvientes toda su vida, como Jaime, y que de pronto debe fungir no solo de niñera, sino de enfermera(sacrosanta profesión a la que le huí como la peste). Pobrecita, no debe tener ni idea de lo que está haciendo, y aun así me es difícil imaginarmela sin sentir pena por el Matarreyes, por mas cabrón que sea.
    Yo he visto el gif del trailer y no es muy nitido, creo que es Jaime a quien Bri lleva para atrás, miren que el hombre tiene la espada en la mano izquierda. Probablemente le está diciendo: "perdiste la cabeza, quieres que te maten?", o algo así.
    O al menos me gustaría que así fuera. El Matarreyes va a estar mas bajoneado que Superman con criptonita, así que la fuerte tiene que ser Brienne=)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, también leí lo del problema de hacer caber a Gwen y a Nick en el caballo de frente... Ay que pena... estaban comparando la escena a una de "Como agua para chocolate".
      Siempre he pensado en esa escena del libro, en forma que las piernas de Bri estaban sobre las de Jaime, o sea que ella estaba sentada sobre el, y el sobre la silla de montar, por lo que deben quedar mas o menos al mismo nivel, pero ella debe guiar al caballo, no?

      Eliminar
    2. Uuuy esa escena de Gertrudis y el soldado! jejeje
      Había un fanart de ese momento, pero no lo puedo encontrar :(

      Eliminar
    3. ¿Cómo? ¿Una Reina osa burlarse de mi vocabulario? ¿Dónde está mi cuchillo de cocina? Alguien necesita quedar manca. En serio, Dama Blanca, tienes razón. Uso el término “maternal” porque eso es l que Gwen prometió para esta temporada, que veríamos su lado maternal.
      Elevas una pregunta interesante ¿Bri cuida a Jaime porque le inspira compasión o porque esta cumpliendo ordenes de Cat?
      Es cierto que Martin describe a Bri como obligada a atender a Jaime. Pero no es un escenario como “Anda a lavarle el culo” “¡No quiero!” “¡Paf!”. En Choque de Reyes, Cat comenta que Bri desempeña todas las tareas encomendadas (cazar un animal, destrípalo y cocinarlo) sin chistar, sin hace comentarios ni mostrar alegría o desagrado (¿Han notado que Bri nunca sonríe?) obvio que en Tarth ni cocinaba ni cuidaba enfermos, pero lo que se le encarga, ella lo hace de manera estoica. ¿Qué pasaría si en la serie no nos lo mostraran así? ¿Si en la serie, de motu proprio, se pone a limpiar a Jaime?

      Eliminar
    4. Claudete Maille que interpretó a Gertrudis en Como Agua...tiene las piernas más cortas, por eso las pudo poner alrededor de la cintura del Coronel o General Alejandrez, aparte que era él quien llevaba las riendas. Bri es quien guía el caballo porque Jaime está muy débil y ya se cayó de la montura.

      Eliminar
  4. Yo no creo ni que se quede indiferente, ni que se haga la ilusa. Creo que se va a indignar, porque no está en su naturaleza regodearse en la desgracia del otro, por más que sea un pelafustán como Jaime lo ha sido con ella.
    Y creo que va a ir aflojando. En este capítulo, espero, se va a enterar del papel que tuvo nuestro nene en el hecho que no la violaran, y eso la va a hacer abrir unos ojos como platos. Vamos, Bri, mostranos esos ojitos tan lindos que tienes!
    No quisiera que falte lo de Zafiros. Pero más aún, no me imagino el capítulo sin lo de "vive para vengarte"...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es por esas cosas que abrí un post diferente para comentar a Los Blondies. La palabra venganza es muy fuerte y no la asocio con alguien como Bri tan ingenua, aunque tiene su lado rencoroso. Cuando Ser Hyle le cuenta que otro “pretendiente (el del mono) murió en batalla, ella no siente lástima. En el fondo siente (y con razón) mucha rabia y desprecio por sus ex camaradas. Y si vamos por cosas, aunque Jaime decide vivir (por Cersei y Tyrion) luchar para volver a ellos y vengarse de Vago y C. Nunca llega a hacerlo. La Montaña despedaza a Vargo. Bri mata al bufón, a Rorge y a otros dos. Jaime nunca llega a vengarse.

      Eliminar
    2. Y menos mal, porque creo que, a esa altura, Martin nos muestra un Jaime que está mucho más allá de la venganza. Ese ya quiere justicia, pero no sólo para él...
      Igual, a lo mejor Bri usa el término venganza pero porque cree que es lo que tiene más sentido para que Jaime reaccione. A esa altura de la historia, todavía no lo conoce muy bien. Va cayendo en cuenta lentamente, con todos los momentos que les toca compartir...
      No siente lástima pero tampoco se alegra, me pareció...

      Eliminar
    3. Yo soy la persona más rencorosa del mundo. Perdono toda ofensa, pero no la olvido jamás. Asi que me gusta esta Bri que no olvida, y si lo de la venganza puede ser que está intentando usar un lenguaje que El Matarreyes entienda.

      Eliminar
    4. A mí si me parece que la Brienne del libro es vengativa, pero en relación a ofensas que la han herido de verdad, por eso yo la justifico totalmente.
      En el torneo de Puenteamargo busca a todos sus pretendientes para darles una lección y a Ronnet sobretodo lo derrota con verdadero gusto.
      Después juró vengar la muerte de Renly tres veces, matando a Stannis.
      A Ser Hyle nunca le perdonó la ofensa (aunque igual pretenda salvarlo junto con Pod).
      Y por supuesto vengó a Jaime, cortándole una mano a uno de los titiriteros antes de matarlo.

      Por eso yo opino que el término venganza no es nuevo para Brienne y según su punto de vista, una mutilación como la que le hacen a Jaime es un acto que merece ser vengado totalmente, por eso es normal que lo diga.

      Eliminar
    5. ¡Tienes toda la razón! Gracias por aportar pruebas a tu argumento. No encuentro nada malo en que Bri se vengue si hace justicia. Espero se vengue de Corazón de Piedra por haberla mandado en una misión tan peligrosa e indigna.

      Eliminar
  5. Interesante post!!. A la gente le esta encantando la inteaccion entre estos dos y creo que llevaran bien la parte de mostrar a Bri emocional con Jaime... pero hay una cuestión que me asalta¿ cómo haran para que empaticemos con Jaime más allá de esa desgracia personal? Porque es partir de sus diálogos internos y algunos que tiene con Bri que vemos otro punto de vista de lo de la muerte del papa de Daenerys, vemos como uno de los mayores errores o pecados de Jaime no fue del todo egosita ni desleal ya que al fin y al cabo estaba cumpliendo con el ideal caballeresco de cuidar al más debil( el pueblio de desembarco de su Rey loco).
    También espero que nos presenten a ese maestre loco de una vez que no ha salido desde el primer capítulo.
    ¿ Pero no va todo muy rápido? No pueden llegar a Harrenhal todavía no? porque sino estarian muy avanzados en el libro no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff Reina Loveclois, yo también me hago esa pregunta. Es imperativo tener más diálogos ¿o se estarán esperando para que le tengamos lástima en Harrenhaal? Eso es mucho dilate. Ha habido muchos comentarios y por parte de los críticos, no de los televidentes, sobre el apuro con el que va la serie. Da la impresión que van a llenar la cuarta temporada de historias inventadas. Si son mejores que el libro, bienvenidas sean, si meten mas putas contorsionistas como en el cuento de Pod que se las guarden. He leído varios artículos, incluyendo uno en The Huffington Post que dicen que la cantidad de subtramas resta valor al arco Jaime-Brienne que ya es evidente es el punto más interesante de Game of Thrones. Por eso en broma, los televidentes están solicitando un spin-off con Jaime y Brienne de protagonistas.

      Eliminar
    2. Es posible que en la cuarta temporada no sólo vaya la segunda parte de Tormenta, sino que se adelanten a cosas de Festín, ¿verdad?
      Y a mí también me preocupa cómo van a hacer para que la gente empatice con Jaime. Me dio la impresión que, en la parte de la mancada, mucha gente se sintió en plan "vamos, córtale la mano al hijoput!", sobre todo por la parrafada que le larga Locke y porque lo hace en su papel de buen norteño... y no nos olvidemos que muchos televidentes son totalmente pro-Stark, anti-Lannister...

      Eliminar
    3. Se merecen el spin-off!!!! Y por cierto que yo tambien me estoy temiendo que eso es lo que intentan hacer. Tener una cuarta temporada mas "imaginativa". Porque ellos prometieron que la tercera sería así, pero yo no la veo tan modificada. Así que... depende de las buenas historias que puedan inventar.

      Eliminar
    4. ¡Ojala se pudiera hacer un spin-off!
      El asunto es el siguiente, Los Arcángeles han dicho que la quinta temporada serán Festín y Danza .juntos. Y que la cuarta será el resto de Tormenta mas partes de Festín. A ellos les toma casi medio año adaptar el guión, mas medio año de filmación. Si Ser Gordito no planea sacar “Vientos de Primavera” sino hasta entrado el 2015 (quinta temporada), Weiss & Benioff no tienen ya material que adaptar mas que lo que brote de sus fértiles imaginaciones. Espero que no solo les salgan escenas de burdel y tortura, y que se acuerden que existen fieles telespectadores que son “sansaneros” o shiperos de Jaime-Brienne.
      Sobre la empatía con Jaime, Reina Guivi, que pesar, pero es cierto. Críticos, Nik y “jaimeros” se pusieron de luto por la mano cortada, pero los Jaime-haters están más contentos que Locke

      Eliminar
  6. Vaya, parece que aguarda el elogio a la escatología. Del pus al pis y demás chucherías.

    Madame, como resulte que al final toda mujer esté obligada a tener lado maternal, yo me muero.

    Feliz fin de semana

    Bisous

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ops, si así parece. Yo no diría obligada, Madame, hay tantas madres-monstruos por ahi. Pero yo siento que a este mundo le falta ternura y compasión y que eso es lo que a veces definimos como "maternal". Sentimientos que no son prerrogativas de las mujeres, pero cada sexo tiene su manera de expresar esos sentimientos.

      Eliminar
  7. Hice una pregunta arriba que la Dama Blanca no respondió, así que la pongo aquí para que la conteste quien quiera y le agrego otra. Así tenemos más material para debate este fin de semana.
    ¿Brienne ayuda a Jaime por compasión o porque prometió entregarlo vivo y sano?
    Es cierto que la mayoría de las troneros son vasallos de la Casa Stark. Hay muy pocos, aun entre Jaimeros, que sirvan a la Casa Lannister. Me ha bajado la curiosidad. ¿A qué rey o pretendiente siguen ustedes?
    Yo confieso ser leal a la Casa Baratheon, porque Stannis tiene una rectitud y una experiencia que les falta a los otros. También por Davos y Melisandre, pero yo sé que ella lo abandonará apenas aparezca el Príncipe Elegido. Quiero mucho al Reyecito Tommen, pero ya sabemos que el no manda. En cuanto a Dany, también sé que falta casi todo el invierno para que ella se presente en Poniente. En esos ocho años, y de acuerdo a declaraciones de Ser George, ocuparán el trono varios reyes. Yo creo que primero va Aegon, luego Stannis y finalmente Dany, para entonces puede que Los Otros estén instalados en Desembarco del Rey.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que lo ayuda porque tiene buen corazón, y porque en ese caso lo "decente" es que lo haga. Va más allá del mero deber.
      Como buena Mormont que soy, en primer lugar me considero vasalla de la casa Stark, por lo tanto hubiera seguido al Rey en el Norte. Pero, como buena Mormont de nuevo, tengo debilidad por Dany como reina. Es decir, me inclino por la dupla Jon - Dany y, si lo que todos suponemos es verdad, estaría pudiendo conjugar mis dos lealtades, jeje...!
      (Lo cual no me impediría, llegado el caso, entrarle a cierto Lannister y decir que fue por la patria, jaja! Pero bueno, eso ustedes ya lo saben...)

      Eliminar
    2. Bueno, Reina Guivi, lo ideal es que Tarth y su Lady pasen a ser vasallas del Trono de Hierro cuando La Targaryen lo ocupe. Siempre y cuando el Lord morganático ni se aparezca por la corte y viva exiliado en la isla dándole de comer a las gallinas (eso lo puede hacer con la mano izquierda)y vigilando a sus cachorros de león.

      Eliminar
    3. Y ojalá que entre los cachorritos esté Tommen. Yo quisiera que se salve de la masacre exiliándose en la Isla Zafiro...

      Eliminar
    4. Yo también quiero que se salve el Reyecito

      Eliminar
  8. Ok, ya me enteré de lo que le dice Brienne "One misfortune and you are giving up?" (una desgracia y ya te das por vencido?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, eso no suena mal :)
      Respondiendo a la pregunta, lo salva totalmente por compasión, aunque la promesa sigue firmemente en su mente ya ha empezado a forjar lazos con el Matarreyes. Y además sabemos por Festín que ella encontró terriblemente cruel el acto "Mutilarlo había había sido una crueldad monstruosa. Una cosa era matar a un león, y otra, cortarle una zarpa y dejarlo tullido y anonadado" y otra "Al mirarlo, Brienne no pudo evitar pensar en Ser Jaime, en como había gritado cuando el arakh de Zollo descendió centelleante" Ella siente compasión porque lo ve como un gran guerrero al que se le arrebatado su mayor orgullo y también lo ve como un ser humano que está sufriendo horriblemente.
      A mí me gusta la Casa Lannister, pero ahora desde que murió Tywin y con el pésimo gobierno de Cersei ya empezó a caer. Kevan, otro buen gobernante también murió. Jaime no sé que hará y Tyrion ya le dio la espalda a su Casa.
      No hay muchos reyes a los cuales apoyar, Tommen no gobierna él como tú dices, Aegon no me convence, Stannis ni siquiera sabemos si está vivo, Daenerys sigue en Essos. La verdad que no me siento partidaria de ninguno.
      Lo que quiero es que lleguen pronto los Otros, aunque para eso tendría que caer el Muro, cosa que es muy probable que ocurra ahora.

      Eliminar
    2. Han hecho tanto atado con ese dialogo que se va a mandar La Doncella, y yo sé que es puro para crear polémica, pero yo voy y caigo en la trampa. Es que me suena tan a General Patton dándole una cachetada al soldado fatigado.
      Totalmente de acuerdo, deber, órdenes, misión, todo eso se fue a las pailas. Ahora solo hay compasión y solidaridad. Anoche cuando leía esa escena me di cuenta que los lectores/espectadores somos unos egoístas. Estamos cómodos, calientitos, comiendo flan (lo que yo hacía anoche, ya manché la página con salsa de caramelo) y no captamos como sufre esa gente. Brienne y Jaime están muy adoloridos, a ella la han pateado, le han volado los dientes, esta la herida abierta que le hizo Jaime, y más encima el trauma de ver lo que son capaz estos locos. Si a el le cortaron la mano ¿a ella qué le irán a hacer? Tan asustada está Brienne que le toma tiempo atreverse a hablarle a Jaime y lo hace tan bajito, que él al principio ni la escucha. A mi me gustaron ("gustar" en el sentido de admirar su calidad actoral) las caras de terror y asco que ponía Gwen la semana pasada, sus gritos también me erizaron el pelo.
      No, es que en Festín, Martin responde todas nuestras dudas sobre Brienne. Ahí sabemos todo sobre ella, que opinó sobre el castigo de Jaime, como odia a Los Titiriteros no solo por tratar de violarla, qué sintió cuando lo vio desnudo, ect. Pero el No-Lector todavía ni se imagina que esta pareja a la que ven como a Abbott y Costello, puedan convertirse en una dupla romántica.

      Eliminar
    3. Hoy me junté con unos amigos fans y por supuesto salió el tema de los rubios, la opinión general es positiva, a todos les gusta la pareja.
      Con respecto a un romance las opiniones cambian:
      -Vivirán un romance por un tiempo pero después uno de los dos morirá.
      -Se van a dar cuenta que se aman pero van a estar separados (hasta ahora se piensan pero ninguno de los dos lo ha admitido)
      -Del romance fugaz saldrá un hijo.
      - Jaime la ama pero aún no se da cuenta ya que él en realidad nunca ha sabido que es el amor (interesante perspectiva)
      -Brienne lo ama seguro.
      Nadie augura un romance feliz hasta el fin de sus vidas, porque en Canción es muy difícil que eso ocurra :(
      Estuvo buena la junta!!

      Eliminar
    4. Mi amiga, la que me banca con el tema, tampoco les ve final feliz. Me dijo anoche: "esos dos terminan muertos", a lo cual yo le contesté que es muy posible pero que, espero, antes se puedan divertir bastante ;)

      Eliminar
    5. Lo que dijeron tus amigos es lo que deseo que pase. Felices para siempre no creo que ocurra, pero un año de felicidad me parece justo y un hijo (tal vez dos) y ya no me quejo si queda uno viudo. Que Brienne está enamorada de Jaime es obvio y casi lo admite al Septon. Jaime y concuerdo que no sabe lo que es el amor, le va a tomar un tiempo darse cuenta. Yo tenía un profesor en la uni muy cínico que decía que un hombre solo sabe que está enamorado cuando ya se ha acostado un par de veces con la afortunada. A lo mejor eso le ocurre al león.
      De acuerdo al patrón sentado por el fanfiction, siempre es Brienne la que sobrevive y cuenta el cuento, ¿pero que ocurriría si Jaime la sobreviviera?¿Se imaginan un Jaime matusalénico contando el cuento a sus biznietos?

      Eliminar
    6. http://www.wetpaint.com/network/articles/game-of-thrones-season-3-spoilers-who-becomes-jaimes-protector

      En este artículo ya es evidente que Brienne se convierte en el hada madrina del Matarreyes

      Eliminar
    7. Awwww morí!!! No me importa haberme spoileado! Ya sé que se viene esto y soy feliz!!
      Estoy de acuerdo con ustedes, ninguna espera un final feliz de ambos viviendo juntos hasta viejitos, yo tampoco...
      Con respecto a Jaime, puede que ya se esté dando cuenta porque por algo se va con ella sin hacer preguntas, no creo que sólo sea por la misión, a lo mejor quiere estar con ella. Estoy demasiado positiva, es que esas noticias me dejaron en las nubes jejje

      Eliminar
    8. Yo lo que quiero es ser una pulguita y meterme en las reuniones de Los Arcangeles y enterarme qué planes tiene para La Dupla Dorada. Como ya se sabe qWeiss&Benioff necesitan historias románticas, lo de Talisa no funcionó, y lo de Shae-Tyrion va camino a la carasrofe, y nuestro parcito es lo más cercano a palomos arrulladores de la serie. A ver si se atreven a inventarse un romance ahi que a Don George ni se le ocurriría.

      Eliminar
    9. Ay, mujeres... yo no me espero un final feliz, estilo "envejecieron juntos rodeados por sus nietos", porque no es cosa de Martin. Pero si de mí dependiera... snif...

      Eliminar
    10. Así que tenemos nombre y todo? Somos el Team Jainne!!!! Me gusta cómo suena, jaja!
      Awww... ya me estoy regodeando por anticipado con la "ternura" entre estos dos. Ternura a su manera, me imagino... que probablemente tenga que ver con "no seas flojo y levantate, o crees que eres el primero que queda manco en el mundo..." ;)

      Eliminar
    11. Ay no, eso no suena muy tierno y menos decirselo a alguien que esta sufriendo de una infección.

      Eliminar
    12. A mí también me encantó el término: Jainne! Suena lindooo!
      Guivi, aquí dejo un stream por si no quieres esperar, hoy vale la pena!

      http://www.seriales.us/capitulo/game-of-thrones/3x04

      Eliminar
    13. Ay, gracias! Qué amorosas son! Un abrazo...

      Eliminar
    14. ¡Mi bebé! ¡Mi bebé! No vieron lo que le hicieron a nuestro bebé? Y qué lindo se veía el desgraciado.

      Eliminar
    15. Ahhh me dio mucha penaa! snifff

      Eliminar
    16. Y cuando suplicó por agua. El siempre tan orgulloso...Nooo...Buaah

      Eliminar
    17. ¿Te gustaron ambas escenas? a mí sí, aunque como siempre se me hicieron cortísimas :( y no hubo segundo intento de violación, yo me lo suponía...ya el próximo llegan a Harrenhal, ojalá que tengamos baño!!
      Lo que no hay duda: la reina Dragón se robó el capítulo, escena mega épica! me emocionó!!! y hubo otros buenos momentos que mañana (digo hoy más tarde) comentaremos :)
      Male, te hablé por twitter pero no sé si salió, no entiendo esa cuestión xD ya soy tu seguidora, te dejo mi nick @_Anysan_

      Eliminar
    18. Me gustaron muchísimo ambas escenas. Solo tuve un pero, de eso hablamos más adelante. N, no me llegó tu mensaje, pero ahora te estoy siguiendo. A ve si el domingo nos contactamos después del cap. Estoy preocupada por Nicoll anda desaparecida.
      No la Madre de los Dragones es la Madre de todas las heroínas. A ver qué dicen las feministas de su comportamiento. Me voy a apurar con la reseña (s)

      Eliminar
    19. Sip, yo también me he acordado de ella. Espero que se encuentre bien.

      Eliminar
    20. Le he hecho trampa al Santo Varón y me he adelantado a ver esas dos escenas (lo más cercano a una infidelidad que he cometido en mi vida, jajaja, qué aburrida que soy!). Menos mal, porque comenzar a gritar "ay, no, corazón, que te vas a hacer matar!!!" delante de él hubiera sido por lo menos poco diplomático... es increíble cuánta mala sangre puede una hacerse, incluso sabiendo cómo terminan las cosas...
      Ahora, a esperar la reseña!

      Eliminar
    21. Gracias Malena y Any por preocuparse por mi, las he estado leyendo por el cel de mi mamá y desafortunadamente desde allí no puedo responder, tengo problemas con el internet de mi casa =( ya casi 8 días estoy tratando de solucionarlo ;) excelente capítulo el de anoche lo vi donde una vecina, saludos y no se preocupen que regresare cuando afine los problemas técnicos =)

      Att Nicoll

      Eliminar
    22. Ahh gracias por tranquilizarnos. Qué bueno que pudiste ver este capitulón. Esperamos que se arreglé tu Irternet y pronto. Niñas, ya hay reseña. La segunda parte viene mañana.

      Eliminar
    23. Menos mal que fueron medios técnicos solamente, Nicoll! Ojalá se solucionen pronto... Un abrazo desde Argentina...

      Eliminar
    24. Gracias Guivi =) si espero que se solucionen pronto mientras aprovecho mi estancia en casa de mis familias para degustar las como siempre increíbles reseñas de Malena ;)

      att Nicoll

      Eliminar